viernes, 11 de junio de 2010

Cuidado de los pinceles.



Los pinceles son nuestra mejor herramienta de trabajo, pero para que lo sigan siendo es muy importante cuidarlos bien.




Una vez por semana hay que lavarlos a fondo con agua y un champú. ¿Qué champú se debe utilizar? Es recomendable un champú neutro o de bebé.
Si el pincel ha sido usado con productos en crema o untuosos, como por ejemplo la base de maquillaje, es conveniente añadir al champú neutro una gotita de lavavajillas para desprender la grasa de estos productos.Además si se trata de pinceles de cerdas naturales es recomendable aplicarles una pequeña cantidad de mascarilla.

Al lavarlos hay que tener cuidado de que no entre agua en la junta donde se une el mango con la parte metálica que sujeta las cerdas. Luego hay que dejarlos secar horizontalmente aunque si es posible es mejor que estén un poco inclinados para que la humedad no llegue a la junta y no se estropee el pegamento ni se prudran los pelos.

Pero no solo con lavarlos una vez a la semana es suficiente, cada vez que los usemos hemos de mantenerlos limpios. Para ello existen en el mercado muchos limpiadorres de brochas que se aplican tras cada uso.

Sephora Daily cleaner



Jane Iredale Botanical Brush Cleaner




Mac Brush Cleanser

Otra opción es hacer nosotros mismos un limpiador de brochas casero con agua destilada, champú neutro y unas chucharaditas de alcohol. Aqui dejo el link a mi video de Youtube en el que explico cómo se hace.

http://www.youtube.com/watch?v=rjaUa40K9UM

5 comentarios:

  1. Muchas gracias! Una entrada muy útil porque recoge en muy poquito cómo conseguir un cuidado adecuado de las brochas y pinceles.

    Este es mi blog, por si te quieres pasar: http://gorgeousmakeup-anna9187.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Ya lo dejé en tu video de youtube :) pero.. que gran idea lo de el limpiador casero! :D

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que les gustee! =)
    ahh @Anna9187, me acabo de pasar por tu blog y me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias guapa! Me alegro de que te guste. Estos días, como ya estoy libre, tengo pensadas muchas entradas nuevas.
    He visto un comentario en el blog preguntando sobre la crema hidratante de pies de Deliplus. Te pongo aquí lo que te he contestado porque igual allí no lo ves:

    Pues me va bastante bien y eso que también los tengo muy secos. Eso sí, tienes que ser súper constante, yo lo noto mucho cuando dejo de ponérmela algún día. Al tener urea es muy muy hidratante.

    ResponderEliminar
  5. Graciiias Anna! a ver si me la compro entonces si a ti te va bien =) a mi em pasa igual que tengo ideas para nuevas entradas pero aun no estoy ñlibre, desde que tenga vacaciones me pongo!! jajaja Un besito!

    ResponderEliminar