jueves, 10 de junio de 2010

Bases de Maquillaje

Mi primer post como blogger va a tratar de algo bastante importante a la hora de maquillarnos, como es la base de maquillaje.



Es muy importante que elijamos el tono adecuado. Para ello es conveniente probar el color en la mandíbula y no en el dorso de la mano como muchas veces se hace, ya que así podemos ver si el color de la base es exacto al tono de nuestra piel.

Además hemos de averiguar que subtono de piel tenemos para asi elegir el color más adecuado.Existen dos subtonos: amarillo y rosa. En las marcas de gama media, no se suele tener en cuenta esta diferenciación de subtonos, pero si en las marcas más profesionales como por ejemplo Mac. Las bases de esta marca se diferencian por unas siglas anteriores al número del tono: NC (neutro frío) y NW (neutro cálido), los primeros son los subtonos amarillos y los segundos los rosados.


¿Cómo averiguar qué subtono tenemos? Es bastante sencillo, hay que acercar al rostro dos monedas, una plateada y una dorada.Si nuestra piel concuerda más con la plateada seremos subtono amarillo pero si por el contrario concuerda con la dorada nuestro subtono es el rosado.
Otra forma de saber el subtono es mirandonos las venas de las muñecas: si son azules el subtono es rosa y si por el contrario son verdes es amarillo.

Otro paso importante es elegir la textura que preferimo: líquida, en polvo mieral, en mousse o en crema compacta. Esto dependerá de los gustos personales de cada una, ya que se puede sentir más cómoda con una que con otra y también que en mi opinión algunas bases en crema compacta son demasiados grasas y no son recomendables para la piel mixta-grasa.

Además hemos de elegir también entre otras muchas opciones: que sea de larga duración, el grado de cobertura ( baja, media o alta) , el tipo de piel para el que se recomienda ( pieles secas, normales, mixtas o grasas), que sea o no una base matificante...

3 comentarios: