domingo, 10 de febrero de 2013

Rutina facial semanal

Holita!

Ya he comenzado de nuevo las clases tras los exámenes, así que ya vuelvo al "lío". Pero, no quiero que eso suponga abandonar el blog, ahora que he vuelto a cogerlo con fuerza, así que el domingo programé esta entrada.

Normalmente aprovecho los domingos para tener un poco de tiempo para mí y mimarme. Suelo arreglarme manos y pies, darle forma a las cejas, hacerme una hidratación intensiva del cabello y una limpieza facial más profunda que los días entre semana.

Y de eso trata este post, de los pasos y productos que utilizo a la hora de hacer esa limpieza facial.




Lo primero que hago es poner música, para mí es un paso imprescindible, que con un poco de salsita y bachata de fondo una se mima mucho mejor.

A continuación, comienzo desmaquillando ojos, labios y rostro con el agua limpiadora y el desmaquillante de ojos de Les Cosmetiques.



Una vez desmaquillada la piel, utilizo un gel limpiador con un cepillo eléctrico. Normalmente utilizo el limpiador 3 en 1 de Clean&Clear ya que mi piel es mixta y con tendencia a tener granitos. Sin embargo, hay ciertas ocasiones en las que siento la piel algo seca en invierno, así que en esos días me gusta utilizar el Soft Clean Mostuire Rich de Estée Lauder, que es un limpiador para pieles secas pero que no me deja sensación de grasa ni brillos, sino la piel maravillosamente hidratada.




El siguiente paso es exfoliar la piel. En este punto no soy fiel a un sólo producto, sino que tengo tres básicos que voy alternando según cómo sienta mi piel, y la cantidad de impurezas que tenga.
 El Exfoliating Scrub de Clinique es el más intenso de los tres que les muestro en la foto, y es ideal ideal para cuando mi piel presenta gran cantidad de puntos negros.
 El exfoliante Dark Angels de Lush es una maravilla, aunque un poco "guarrete" de usar, ya que es una pasta negra que hay que humedecer con agua y aplicar con masajes circulares. Sin embargo los resultados son muy buenos y me deja la piel suave y limpia.
Por último,otro exfoliante que me encanta es Peeling Gel de Balea. Este es mucho más suave que los anteriores y puede usarse incluso a diario. Por tanto, lo utilizo aquellos domingos en los que noto que mi piel no requiere una limpieza tan profunda.




Y como no, no hay limpieza facial que se precie sin una buena mascarilla. En mi caso tengo dos favoritas, la Spring Clear de Amie para purificar la piel y la Aqua Complete Maske con aloe vera de Lacura para los días que necesito un extra de hidratación.




En los 15-20 minutos que tarda en actuar la mascarilla aprovecho para hacerme una gran taza de te, arreglarme las cejas y mantener la forma y quitarme el esmalte de las uñas. Todo ello mientras voy por casa con la cara verde asustando al personal ;)

Una vez retirada la mascarilla, aplico el tónico astringente sin alcohol de Babaria para pieles jóvenes y la hidratante Aqua Effect de Nivea. Los días que tengo más granos o imperfecciones utilizo en su lugar  la hidratante Effaclar Duo de La Roche Posay.





Y para terminar con la rutina facial utilizo la crema Triacneal de Avéne en los granitos, bálsamo labial de vainilla de oriflame y contorno de ojos Essentials de Garnier.


Normalmente, intento hacer esto cuando se que no voy a salir más de casa ese día y que no voy a tener que maquillarme una vez tenga la piel limpia.

Besitos,

Mkash2

7 comentarios:

  1. Limpieza completita completita! jejeje
    Me apunto el tonico de Babaria y la hidratante de La Roche Posay
    MUak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola guapísima! La verdad es que estoy super puesta con el blog...mira a que fechas voy a responder tu comentario ajajjajja en fin! :( La hidratante me encanta, así que te al recomiendo 100% Un besote!

      Eliminar
  2. Guau, cuantas cosas! jajaja
    Te sigo desde ahora, tu blog me parecio muy lindo asi que me veras seguido por aquii !
    Si queres visita el mio a ver que te parece :D

    Un besote reina, buen lunes !
    Florcii
    http://infinitamujer.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchísimas gracias por seguirme :D Me alegro mucho de que te haya gustado el blog. Me paso por el tuyo, un besito!

      Eliminar
  3. Muy buena rutina, yo también utilizo la exfoliante de Clinique.
    Me gusta tu blog, pásate por el mio si tienes un ratito y si te gusta nos seguimos. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Para mi es uno de los mejores exfoliantes ya que tengo la piel con muchas impurezas y me la deja genial. Vale, me pasaré por tu blog, un besito!!

      Eliminar
  4. A mi la crema de nivea me fue fatal :( y no se que crema comprarme

    ResponderEliminar