lunes, 28 de marzo de 2011

Mi experiencia en Stética.

El 25 de Marzo se inaguraba en Santa Cruz de Tenerife la Feria Feboda y Stetica, algo que nunca antes se había hecho en la isla en lo que a estética y maquillaje se refeire, o al menos eso decía la publicidad.

Como pudieron ver en otra entrada de mi blog, o las que me siguen vía Twitter o Facebook, quería ir. Esperaba que fuera todo un acontecimiento. Sabía de antemano que no sería ni de lejos parecido al IMATS o Cosmoprof.

El día del estreno me planté allí a media tarde, nerviosa porque no era tempranoo y pensaba que no me daría tiempo de verlo todo con calma...Pero cual fue mi sorpresa cuanto tras una mísera hora, ya estaba harta de verlo todo.

Mucho anunciarlo como algo novedoso y sin precedentes, pero en mi opinión dejó mucho que desear. La entrada costaba solamente tres euros, pero que tres euros tan mal invertidos!!

Nada más entrar al recinto estaba la parte de Feboda: cátering, música para la ceremonia, viajes, vestidos, despedida de solteros, fotógrafos... En la parte de estética habían muy pocos stands: ventas por catálogo, depilación, uñas de gel, información de los ciclos de peluquería y estética de un istituto, demostración de peluquería y maquillaje... Pero muy mal organizado todo!

Muchos stands no se sabía ni de que eran, no tenían un nombre claro o descripción. Además, las chicas de los stands no daban nada de información aunque te vieran plantada diez minutos delante suyo. Algunas incluso no hacían sino hablar unas con otras, mirar a ver como maquillaban a alguna de ellas...En definitiva, pasar de la gente, que teníamos poco menos que rogar para que se dignaran a informanos un poco.

Una de ellas, de un stand de depilación se dedicaba a repartir panfletos, como la que va por la calle dandoselo a todo el que pasa...ni siquiera se dignaba a informar qué tipo de depilación,a qué precios, donde se sitúa la empresa, vamos, lo básico para vender. Debe ser que como estudio empresariales eso me parece lo más básico.Pero a esta gente les hacía falta una muy buena clase de marketing.

Y lo más gracioso fue una chica de Oriflame que intentaba hacernos socias para vender por catálogo y que se explicaba textualente diciendo "tal" y "cual", "porque no se que", "el rollo este". Y la guinda fue cuando nos dijo "es que claro, al final vais a tener perdidas, así que no recomiendo hacerse socias". ¿Pero no se supone que ella es vendedora y me tendría que convencer para que me haga socia? Después de todo, mis amigas y yo le pedimos un catálogo de la marca para verlo un poco y pensarnoslo...y resulta que no tenía catálogos para dars, que como favor, nos daba uno para las tres. Increíble las pocas ganas de vender que tienen algunas.

Sinceramente, no pienso repetir si vuelven a organizarlo más años. Me pareció una tomadura de pelo y muy poco profesional.

Alguna fue? Qué le pareció? Repetiría?

Dejo un video con algunas imágenes de mi visita.

video

10 comentarios:

  1. Hola!
    Yo pense en ir pero como se animaba ninguna amiga pues pase finalmente. Habia mirado la informacion de la web para ver que marcas iban y solo me llamaba la atencion una o dos a lo sumo. Creo que lo unico que me perdi fue la informacion sobre el modulo de Peluqueria y Estetica segun lo que cuentas asi que buena tarde invertida en mi casita, jajajaja!
    Nada mujer, por lo menos fuiste y viste!^^
    Saludos!
    http://cosasquepasanday.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Yo fui e invite a mi novio porque no tenia con quien ir, y una asco!!! asi que 6€ tirados a la basura :(

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasó igual que a Elena, fui con mi novio y le pagué la entrada porq tampoco tenia con quien ir, así que....6 euros desperdiciados... . Una basura de feria,muy pocos stands de estética y los que habian eran para hacerte socias de Avon u oriflame..., poco interés por informar como bien has dicho y nada...muy poco interesante por no decir que NADA!!!. Si acaso lo mas interesante era saber los lugares de información, pero para mi tampoco, porque yo estudié ya ahí y no me hacía falta conocerlo xD... asi que....resumiendo... podía haberme comprado algo de probecho con esos 6 euros.

    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. De información no, de FORMACIÓN xD se me fue... xD

    ResponderEliminar
  5. @Elena, como veo que no puedo acceder a tu perfil ni a tu blog para contestarte...te contesto por aquí. Si, fue tirar el dinero la verdad. Aunque con un poco de organización y un poco más de interés podría haber sido muchiiiisimo mejor. Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapisima! como es que no te habia descubierto por bloger, ya te sigo por youtube....
    yo tmb soy de Tenerife y al igual que tu... tmp me gusto mucho la feria, por no decir que no me gusto nada!!
    bueno te mando besos y decirte que me gusta mucho tu blog y tu canal!

    ResponderEliminar
  7. Hola cariñu soy electricblue75 de youtube, que mal rollooooooo, vaya tela, madre mia ya me imagino que esos 3 euritos te dolieron al fin y al cabo y no me extraña, despues de eso, habria sido mejor ir de tiendas, que por lo menos no cobran por entrar, mirar y probar productos, un besi.

    ResponderEliminar
  8. Yo este año fui al salon Look de Madrid que mas o menos es lo mismo y me pareció lo mismo, una mierda total, solo había planchas y mas planchas, poco de maquillaje y mucha mierda para vender, vaya feria mas mala. Y la chica de Oriflame, vaya tela..fff

    ResponderEliminar
  9. Si a ver si se espabilan :P, no tengo blog ni perfil, soy una seguidora tanto en youtube como en tu blog!!! besitos guapaa

    ResponderEliminar
  10. @Elena Aah vale, era por si acaso fuera que yo no pudiera entrar en tu perfil o blog y te contestara por aquí y luego no lo leyeras y pensaras que no te había contestado jajajaj
    Un besiito!

    ResponderEliminar